Si todavía no te animaste a amasar pizza integral, esta receta es para vos.
Elegí una harina integral, orgánica, de buena calidad y fresca.
Y anticípate al armado del bollo para que tenga una buena fermentación.
A partir de esta receta podes preparar pizzas de los sabores que más te gusten.
Más adelante les comparto una receta de pizza con masa madre.
– 300g de harina integral de trigo extra fina
– 1 cucharada de té de levadura seca
– 1 cucharada de té de azúcar integral de caña
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva
– ½ cucharada de té de sal rosada
– Agua templada cantidad necesaria (180ml aproximadamente)
Preparación:
En un recipiente colocar la harina, la sal rosada y mezclar bien. Realizar un agujero en el centro. Colocar el aceite de oliva, la levadura, el azúcar y un poco de agua. Dejar reposar por unos minutos.
Luego juntar toda la preparación agregando agua hasta lograr una masa homogénea. Amasar bien, colocar en un recipiente y ponerle una fina capa de aceite de oliva sobre la superficie para que no se seque. Tapar con un paño y dejar fermentar en un lugar templado por 8hs aproximadamente.
Luego de la fermentación, estiramos el bollo y lo colocamos en una fuente para horno previamente pincelada con oliva. Dejamos leudar hasta que duplique su tamaño. Luego cocinar en horno moderado durante 30 minutos aproximadamente.
Colocar queso fresco orgánico y apenas derretir con el horno apagado. Colocar las flores de brócoli previamente cocidas al vapor y rociar con aceite de oliva y pimienta negra. ¡Y a disfrutar!
Versión vegana
Una vez que la masa esta cocida, retiramos del horno y agregamos la crema de tofu*, el brócoli y rociamos con oliva y pimienta negra.
*Crema de tofu: Procesamos en un mixer 200 gr. de tofu orgánico con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal rosada, pimienta negra, una cucharada de té de levadura nutricional, 1 cucharada de jugo de limón y agua hasta lograr una consistencia cremosa.
Abrazo de luz,
Romi