En la cocina consciente no sólo es importante seleccionar la mejor materia prima orgánica y libre de agroquímicos, sino también, cuidar los métodos de preparación y cocción que hacen del resultado final un verdadero alimento nutritivo y saludable.
Tips básicos de una cocina consciente:
- Los cereales son integrales y orgánicos. Se cocinan a bajas temperaturas y con un trozo de alga kombu para alcalinizar y mineralizar la preparación.
- Los aceites utilizados son orgánicos y primera prensión en frio.
- Las preparaciones se sazonan con especias que mejoran la digestión, hierbas orgánicas y sal rosada (molida o en salmuera) en su estado natural con todos sus minerales.
- Las legumbres son remojadas y cocidas a bajas temperatura con un trozo de alga kombu para mejorar su digestión.
- Los vegetales son orgánicos y de estación. Se preparan crudos, rehogados o al nituke sin dañar su textura, color y conservando la mayor cantidad de nutrientes..
- Los frutos secos y las semillas de girasol son remojadas y activadas.
- Las semillas de lino y sésamo se utilizan molidas o activadas para una mejor asimilación de sus nutrientes.
- No se cocina con miel dado que se vuelve tóxica. La misma es ideal para preparaciones raw (licuados, trufas, cakes, etc) donde se aprovechan sus maravillosas propiedades y nutrientes.
- Si se utilizan huevos son orgánicos y provienen de gallinas criadas libres en el campo y alimentadas naturalmente.
- Si se utilizan quesos son orgánicos y provienen de animales libres, cuidados y alimentados naturalmente.
- El Pan es integral, de leudado natural con Masa Madre y de fermentaciones lentas que mejoran la digestión y asimilación de sus nutrientes.