Les comparto esta deliciosa receta para todos los que disfrutan de las preparaciones con sabor a limón, pero en versión saludable.
Es importante poner con anticipación la harina en remojo (lo cual facilita la digestión), y las nueces a activar para elaborar la crema. Estos pasos sólo te van a llevar 10 minutos.
- 300gr de harina de trigo extra fina orgánica
- 250gr de azúcar integral tipo mascabo
- 2 huevos agroecológicos
- 2 zanahorias medianas (300gr)
- 6 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de té de canela
- 2 cucharaditas de café de bicarbonato de sodio
- Extracto de vainilla
- 1 taza de agua (360ml)
Preparación:
Colocar en un recipiente de vidrio la harina integral, e incorporar el agua hasta formar una masa chirla tipo bizcochuelo, pero espesa. Tapamos con un repasador y dejamos reposar entre 8 a 12 horas, aproximadamente.
Pasado este tiempo, colocar en una licuadora de alta potencia turboblender o en la procesadora, la zanahoria en trozos, el azúcar mascabo, los huevos, el aceite de coco, la canela, la vainilla, y procesar bien. Luego incorporar la masa previamente remojada, el bicarbonato de sodio y procesar nuevamente hasta incorporar toda la preparación. Volcar en una fuente para horno previamente aceitada y enharinada de 25cm de diámetro aproximadamente. Llevar a horno precalentado. Los primeros 15 minutos entre 180° y 200° y luego bajar un poco el horno a 160° durante 30 minutos aproximadamente.
Pinchar con un palito de brochette o con un cuchillo. Si sale limpio es porque ya está listo.
Retirar y dejar enfriar.
Crema raw de limón
- 200gr de nueces criollas activadas
- 8 cucharadas de aceite de coco
- Jugo de 1 limón chico
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 cucharadas de miel orgánica
- ¼ taza aprox. de agua.
Procesar bien todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia o con el mixer de la mini pimer hasta lograr una consistencia bien cremosa y homogénea. Llevar a la heladera por 1 hora para que tome consistencia.
Armado: Cortar la torta por la mitad y rellenar con una parte de la crema de limón. Luego colocar la tapa, cubrir toda la torta por encima con el resto de la crema, y espolvorear con trocitos de nueces para decorar.
Se conserva en la heladera hasta 5 días.
Espero que la disfruten,
Abrazo de luz,
Romi